DIFERENTES ENERGIAS.

Tuesday, June 27, 2006

Fuentes energeticas: Energias primarias




Energias primaria: se concidera como fuentes de energias primarias a las que se obtienen directamente de la naturaleza como los casos de: la energia solar, la hidraulica, la eolica, la leña, los productos de caña y otros combustibles de origen vegetal y animal, o bien, después de un proceso de extraccion como, el petróleo, el gas natural, el carbon mineral, u otros como el recursos de la geoenergia, y el recurso de la nucleonergí, etc.
Se refiere al proceso de extraccion, captacion o producción
(siempre que no conlleve transformaciones energéticas) de portadores energéticos naturales, independientemente de susu caracteristicas.
Para su uso energético sin necesidad de someterlos a un proceso de transformación.

Petróleo crudo: es una mezcla compleja de hidrocarburos de distinto peso molecula, su composicion es variable y se utiliza como materia prima en las refinerias para el procesamiento y obtencion de sus derivados.

Gas natural: es una mezcla gaseosa de hidrocarburos. Incluye el gas el gas natural obtenidos de los yacimientos de gas y alque se obtiene en forma conjunta con el petroleo crudo.

Carbón mineral: es un combustible solido de color negro o marrón oscuro que contiene esencialmente carbono, así como pequeñas cantidades de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azúfre y otros elementos. Es el resultado de la degradación de organismos vegetales durante el transcurso del tiempo, por la acción del calor, presión y otros fenómenos físico-químico natural.

Combustibles de
origen animal: son los residuos de las actividades agropecuarias y otros desechos urbanos, los que utilizan directamente como combustible en forma seca, o convertidos en biogas a través de lentos procesos de descomposición.



Otras energias primarias sn las hidraulicas:







Represa general de ralco. Esto es ejemplo de una energia primaria hidraulica.






1 Comments:

Post a Comment

<< Home